Capítulo 2 - El amplificador verde (1962 - 1963)




  1. Luis Maravilla - Malagueña
    Canción que Ray interpretó en clase con gran maestría en el momento en que conoció a Pete, aquí en una versión de Luis Maravilla.
  2. Duane Eddy - Rebel Rouser
    Pete, sin embargo, interpretó una canción de Duane Eddy con poco lucimiento.
  3. The Shadows - Apache
    Tema crucial para los hermanos Davies, interpretada habitualmente en su juventud y ocasionalmente por Ray en solitario durante los últimos años.
  4. The Ventures - Walk Don't Run
    Una de las canciones favoritas de Dave, de sus idolatrados Ventures, también habitual en el repertorio de la época.
  5. Chuck Berry - Memphis Tennessee
    Otro tema que solía interpretar en vivo el Ray Davies Quartet.
  6. Buddy Holly - That'll Be the Day
    El asentamiento de Ray a la voz principal vino en parte de las imitaciones que hacía del mítico Buddy Holly.
  7. Alexis Korner's Blues Incorporated - (I'm Your) Hoochie Coochie Man
    Considerado el padre del blues británico, Alexis Korner fue un referente para Ray y gracias a él consiguió entrar en la banda de Dave Hunt.
  8. The Rolling Stones - Money
    Como teloneros de la Dave Hunt Band, los Rolling Stones impresionaron a Ray, cuando todavía sonaban así.
  9. The Beatles - Love Me Do
    Primer single de los Beatles, que ya empezaban a despuntar. Ray Davies no sería ajeno a su éxito.
  10. Duane Eddy - Ramrod
    Canción en la que se inspiró el Ray Davies Quartet para cambiar su nombre a Ramrods.
  11. Eddie Cochran - Boll Weevil Song
    Fuente de inspiración de otro cambio de nombre, esta vez a los Boll-Weevils.
  12. Slim Harpo - I Got Love If You Want It
    Canción interpretada frecuentemente por los Boll-Weevils y posteriormente los Kinks, que la grabarían para su primer disco, aquí en la versión original de Slim Harpo.
  13. The Boll-Wevils - I Believed You
    Primera canción grabada profesionalmente por los Boll-Weevils, un tema de Dave y Ray.
  14. The Boll-Wevils - I'm a Hog for You Baby
    Tema de Leiber y Stoller que también grabaron los Boll-Weevils en su primera sesión profesional.